ORDEN DE SAN JUAN - Estatutos y Principios
ORDEN DE SAN JUAN
“NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM”
En honor a las tradiciones seculares, la Orden tiene como propósitos fundamentales difundir y expandir los ideales y principios de la Caballería Cristiana, es una orden hospitalaria templaria que promulga y acciona en los social con programas de ayuda a distintos sectores. Se presta también al trabajo ecuménico con todas las creencias religiosas y organizaciones filantrópicas establecidas en el mundo. Le son importantes la búsqueda del desarrollo y protección de un Medio Ambiente que posibilite la mejor calidad de vida para los seres humanos, la fauna y flora, la elevación espiritual de sus miembros, el servicio humanitario a los niños y ancianos desvalidos de la sociedad, entregando formación, educación, disciplina y las herramientas necesarias para que los adeptos a cada Priorato puedan desarrollarse en su plenitud.
Fiel a los preceptos divinos y a los consejos de Nuestro Señor Jesucristo, los adeptos a la Orden deberán observar en todo momento las siguientes conductas:
1. Los miembros de la Orden realizarán sus tareas poniendo todo el rigor en sus acciones como soldados de Cristo.
2. Los miembros trabajarán por desarrollar la hermandad cristiana, la protección y defensa del bienestar cultural, espiritual y material de la población, especialmente aquella más necesitada, carente y menesterosa, de los débiles, los pobres, los enfermos y los ancianos, teniendo en consideración a las poblaciones aborígenes, lo que supone practicar obras de misericordia, caridad, solidaridad y ayuda para que haya más justicia entre los hombres, con apego a la ley y a la no violencia.
3. Fomentar la conciencia solidaria y el desarrollo de la acción comunitaria, nacional e internacional.
4. Estudiar y propagar los nobles ideales y tradiciones de la antigua caballería cristiana, especialmente sobre los Caballeros Templarios y otras órdenes de caballería afines.
Principios de la Orden
Los Principios de la Orden serán leídos en cada uno de los capítulos, y deberán sentirse en lo más profundo del corazón, como guía de vida. Los adeptos deberán considerarlos sagrados y serán los siguientes:
1. Creer, respetar y amar con Lealtad al Dios Único, Misericordioso, Poderoso Hacedor de todas las cosas Temporales, Espirituales y Eternas, y a su Hijo Nuestro Señor Jesucristo.
2. Afirmar la base espiritual de la existencia humana.
3. Defender la Justicia.
4. Proteger a débiles, indefensos y necesitados.
5. Luchar para superar el materialismo, la impiedad y la tiranía en el mundo moderno.
6. Defender la evolución del individuo.
7. Considerar a las Damas y Caballeros de la Orden, sin distinción de país, en igualdad como Hermanos.
8. Asumir con responsabilidad la Autoridad así como aceptar la noble Obediencia en tanto y en cuanto no se oponga a los presentes Principios.
9. Ser fiel a la Verdad y respetar la palabra empeñada, evitar el rumor, la murmuración y la maledicencia.
10 . Velar en todo momento por el bienestar de los hermanas,hermanos, viudas, y desvalidos,dentro y fuera de la orden.
Los objetivos de la Orden
Los objetivos de la Orden, estarán señalados inmediatamente después de los principios, tendrán el mismo cuidado y se leerán en cada capítulo, y son los siguientes:
1. Difundir y expandir los ideales y principios de la Caballería Cristiana y la Orden del Temple.
2. Establecer la ORDEN DE SAN JUAN , como una unidad más a nivel mundial, que se define como Orden de Caballería Cristiana, Iniciática y Filantrópica.
3. Expandir, a través de todo el mundo los principios de FRATERNIDAD, JUSTICIA y CARIDAD
4. Desarrollar el estudio, la difusión y la práctica del ideario cristiano, humanista y espiritual Templario.
5. Establecer un puente de conexión con todas las creencias religiosas existentes, dentro de un trabajo ecuménico que lleve a mantener el mejor desarrollo social entre los pueblos.
6. Ser aporte para la protección y defensa del bienestar cultural, espiritual y material de la población , con apego a la Ley y a la no violencia.
7. Actuar, en forma dinámica, en la búsqueda del desarrollo y protección de un medio ambiente, que permita la mejor calidad de vida para los seres humanos, la fauna y flora dentro del territorio nacional e internacional.
8. Desarrollar todo el esfuerzo y trabajo mancomunado para erigir, en la forma y el terreno más apropiado, uno o más templos, de la orden, para su funcionamiento y para hogar de desvalidos.Sin olvidar que los primero templarios iniciaron en una caballeriza prestada.
8. Desarrollar todo el esfuerzo y trabajo mancomunado para erigir, en la forma y el terreno más apropiado, uno o más templos, de la orden, para su funcionamiento y para hogar de desvalidos.Sin olvidar que los primero templarios iniciaron en una caballeriza prestada.
9. Establecer la tolerancia religiosa, pero sin aceptar en la orden personas que hayan elegido el camino del mal en cualquiera de sus denominaciones.
10. Todos los objetivos se desarrollarán dentro del marco de respeto a la persona, sin distinción política, de género, de credo o etnia.
11.Proteger y respaldar en todo sentido, a los miembros de la orden a nivel mundial para fortalecer la hermandad Templaria.
12. Finalmente, el Priorato ejercerá una acción solidaria de obras de misericordia, caridad y solidaridad, a través de la ORDEN DE SAN JUAN , para que exista más justicia y amor entre los hombres.
+++nnDnn+++
Juan Carlos Silva Filippini
Soberano Gran Maestre Fundador
Cómo, donde contactar....?!
ResponderEliminar